San Ignacio

Fue por los Padres José Cataldino y Simón Masseta fundada en el año 1.610 , en la rivera izquierda del río Paranápanema.

It was for Joseph and Simon Masseta Cataldino Padres founded in 1610 on the left bank of the river Paranapanema.

Fundada en: Fue fundada en el año 1.610 , en la rivera izquierda del río Paranápanema
Fundada por: Padres José Cataldino y Simón Masseta
Ubicación geográfica: se encuentran en la actual localidad de San Ignacio, distantes unos 60 km de la capital provincial, Posadas. Aunque el asiento inicial de San Ignacio Miní (San Ignacio Miní I) se ubica en el extremo norte del actual estado brasileño de Paraná cuando entre los siglos XVI y XVIII el territorio de tal estado formaba la región hispanojesuítica de La Guayrá.
Coordenadas: 27°15′19″S 55°31′54″O.
Características: enviados por el Primer Provincial de las Misiones, Padre Diego de Torres, a evangelizar la región del Guayrá.
Los indígenas se redujeron en grupos, adoptando junto con las enseñanzas del Evangelio, hábitos de trabajo e ideas de organización social. Pero las poblaciones del Guayra no pudieron resistir los ataques de los mamelucos o bandeirantes paulistas que buscaban aprisionar a los indígenas y venderlos como esclavos, éste y otros pueblos debieron emigrar, en 1631; conducidos y organizados por el Padre Antonio Ruiz de Montoya quien condujo el éxodo de 12.000 aborígenes a través de las selvas y los ríos arribando a orillas del arroyo Yabebirí de la actual provincia de Misiones. Luego de varios asentamientos temporarios, en 1696 se traslado y estableció definitivamente en su lugar actual; denominada SAN IGNACIO Mini o de IPAMBUCU (recibió este
nombre por haberse fundado después de la otra San Ignacio, Guazú.
En su apogeo llegó a contar con una población de 4.500 guaraníes. Expulsados los Jesuitas en 1767, San Ignacio Miní sobrevivió hasta que fue destruido, como otros pueblos, durante la guerra de fronteras de 1817. A pesar de ello, un grupo de guaraníes al mando del Cacique Cristaldo, volvió a asentarse en el lugar. Esta repoblación no prosperó porque las tropas paraguayas asolaron los pueblos paranaenses en 1.821.
Las ruinas de la Misión han quedado insertas en el trazado del actual pueblo de San Ignacio.
La planta urbana de la misión se organizada alrededor de la plaza y estaba presidida por el conjunto que integraban el cabildo y el templo mayor, con baptisterio y sacristía, a uno de cuyos costados se ubicaban la casa de los padres, la escuela, el refectorio, el patio de los talleres y depósitos; y al otro, el cementerio, la huerta y el coty-guazú. Las tiras de vivienda de los indios, con sus dobles galerías, completaban los límites de la plaza. La entrada principal, desde el norte, era una calle central cuya perspectiva, focalizada en la portada del templo, manifiesta la concepción barroca con que se estructuraba el espacio urbano en las misiones.
El templo mayor, de tres naves, fue construido con piedras de asperón rojo de la zona, que originalmente estaban asentadas con perfecto ajuste, sin argamasa; la cubierta era de tejas, a dos aguas, sostenida por estructura de madera. Elaborados diseños en piedra labrada destacaban los sectores principales del templo, como el portal de entrada, el de la sacristía, y el que conectaba el templo con la escuela. En las figuras de ángeles, palomas y motivos de la flora local se aprecia la impronta guaraní. Muy interesante es el diseño de otros elementos arquitectónicos, como los pisos y balaustres.
Estado Actual: En la actualidad se mantiene en mejor estado de conservación gracias a importantes trabajos de restauración que se realizaron entre los años 1.940 y 1.950. Desde 1984, integra la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Patrimonio de la Humanidad (1.984) - UNESCO

Founded in: It was founded in 1610 on the left bank of the river Paranapanema
Founded by: Parents Joseph and Simon Cataldino Masseta
Location: Found on the current town of San Ignacio, about 60 km distant from the provincial capital Posadas. Although the initial seat of San Ignacio Mini (San Ignacio Mini I) is located at the northern end of the current Brazilian state of Parana where between the sixteenth and eighteenth centuries, the territory of such a state formed the region hispanojesuítica The Guayrá.
Coordinates: 27 ° 15'19 "S 55 ° 31'54" W.
Features: sent by the First Provincial Mission, Father Diego de Torres, to evangelize the region Guayrá.
Indigenous groups were reduced by adopting along with the teachings of the Gospel, work habits and ideas of social organization. But Guaira populations could not withstand the attacks of the Mamelukes or Paulist Bandeirantes seeking imprison indigenous and sold as slaves, this and other people had to emigrate in 1631; organized and led by Father Antonio Ruiz de Montoya who led the exodus of 12,000 Aborigines through the jungles and rivers arriving on the banks of the stream Yabebirí of the present province of Misiones. After several temporary settlements, and in 1696 moved definitively established in its current location; He called SAN IGNACIO Mini or IPAMBUCU (received this
name for having founded after the other San Ignacio, Guazii.
In its heyday came to have a population of 4,500 Guaraní. Expelled the Jesuits in 1767, San Ignacio Mini survived until it was destroyed, like other peoples, during the border war of 1817. Nevertheless, a group of Guarani in command of Chief Cristaldo, returned to settle there. This recruitment was unsuccessful because the Paraguayan troops ravaged 1,821 villages Paraná.
The ruins of the Mission have been inserted in the path of the modern town of San Ignacio.
The urban plan of the mission is organized around the square and was chaired by the set making up the council and the main temple, with baptistery and sacristy, one of whose sides the house of the parents were located, school, refectory the courtyard of the workshops and warehouses; and the other, the cemetery, the orchard and the coty-maned. Strips of Indian housing, with double galleries, completed the limits of the square. The main entrance from the north, which was a central street view, focused on the front of the temple, says the baroque conception that urban space is structured in missions.
The largest temple of three ships, was built with red sandstone rocks of the area, which were originally settled with perfect fit, without mortar; the cover was of tiles, gable, supported by wooden structure. Elaborate designs carved in stone highlighting key areas of the temple, as the portal of entry, the sacristy, and connecting the temple with the school. In the figures of angels, doves and the local flora Guarani imprint appreciated. Very interesting is the design of other architectural elements such as floors and balustrades.
Status: Currently stays in better condition thanks to major restoration works were carried out between 1,940 and 1,950. Since 1984, integrates the World Heritage List of UNESCO.
Heritage (1984) - UNESCO

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image

Empresa Carlota Stockar de Laser S.R.L Legajo 11.401
Posadas: Santiago del Estero 2179- (3300) - Misiones
Teléfono (+54)3764440300
info@carlotastockar.com