Loreto

La primera reducción fue fundada en 1610 por los Padres José Cataldino y Simón Masseta, en el Guayrá, en la ribera izquierda del río Pirapó. Emigra en 1631 junto con San Ignacio y otros pueblos conducidos por el Padre Antonio Ruiz de Montoya a las márgenes del arroyo Yabebirí.

The first reduction was founded in 1610 by Fathers Joseph and Simon Masseta Cataldino in Guayrá, on the left bank of the river Pirapó. He emigrated in 1631 with San Ignacio and other people led by Father Antonio Ruiz de Montoya on the banks of the stream Yabebirí.

Fundada en:La primera reducción fue fundada en 1610 por los Padres José Cataldino y Simón Masseta, en el Guayrá, en la ribera izquierda del río Pirapó. Emigra en 1631 junto con San Ignacio y otros pueblos conducidos por el Padre Antonio Ruiz de Montoya a las márgenes del arroyo Yabebirí. Después de algunos asientos provisionales, se establece, en 1686 en el lugar donde hoy quedan los restos de sus ruinas. Vecina al actual pueblo de Loreto, a 16 km. de San Ignacio.
Fundada por: Padres José Cataldino y Simón Masseta,
Ubicación geográfica: Departamento Candelaria - Provincia de Misiones - Argentina .
Latitud S 27 º 20' - Longitud W 55º 32‘. A 55 km. de Posadas
Características:Loreto era un centro de peregrinación. La calle al frente de la iglesia conectaba con dos sub-centros ubicados fuera del área urbana. Hacia el sur estaban la plaza ceremonial, con una capilla dedicada a la Virgen, a la que se accedía por una escalinata monumental, y el coty-guazú o casa de viudas. Hacia el norte, se distinguen los restos de una capilla hexagonal.
Como otras misiones, presenta un trazado ordenado alrededor de la plaza donde se alzaba el conjunto de la iglesia, sacristía, casa de los padres, escuela, cementerio, huerta y otras dependencias comunitarias. Las tiras de vivienda de los aborígenes guaraníes ocupaban los lados restantes, y continuaban por el lado sur del conjunto eclesial. La iglesia tenía tres naves con cúpula sobre el crucero y presbiterio recto, pórtico con gradería de piedra y una imagen de la Virgen de Loreto coronando la puerta principal; el campanario, exento, era único por su monumentalidad.
En la misión de Loreto, que se especializó en la producción de yerba mate, se instaló la prensa con la que se editaron, a partir del 1700, algunos de los primeros libros producidos en el actual territorio argentino.
Estado Actual: Las ruinas, invadidas por la selva, ocupan una extensión de 75 hectáreas. Existen restos de obras
utilitarias, como letrinas y canalizaciones de riego, de las que se han extraído importantes testimonios arqueológicos de la vida cotidiana en las misiones ( botellas de vidrio, vajilla de porcelana, etc.)
Patrimonio de la Humanidad (1.984) - UNESCO

Founded in: The first reduction was founded in 1610 by Fathers Joseph and Simon Masseta Cataldino in Guayrá, on the left bank of the river Pirapó. He emigrated in 1631 with San Ignacio and other people led by Father Antonio Ruiz de Montoya on the banks of the stream Yabebirí. After some temporary seats, is set in 1686 in the place where today the remains of its ruins remain. Neighbor to the present town of Loreto, 16 km. San Ignacio.
Founded by: Parents Joseph and Simon Cataldino Masseta,
Location: Department Candelaria - Province of Misiones - Argentina.
Latitude S 27 º 20 '- Longitude W 55 º 32'. A 55 km. Posadas
Features: Loreto was a center of pilgrimage. The street in front of the church connected with two sub-centers located outside the urban area. To the south were the ceremonial plaza, with a chapel dedicated to the Virgin, which was reached by a monumental staircase and coty-maned or house of widows. To the north, the remains of a hexagonal chapel are distinguished.
Like other missions, presents an orderly path around the square where the whole church, sacristy, parents house, school, cemetery, orchard and other community agencies rose. Strips housing Guarani natives occupied the remaining sides, and continued on the south side of the ecclesial body. The church had three naves with a dome over the crossing and straight chancel, porch with stone bleachers and an image of the Virgin of Loreto crowning the front door; the belfry, exempt, was unique for its monumentality.
In the mission of Loreto, which specialized in the production of yerba mate, the press which were published, from 1700, some of the first books produced in the current Argentine territory was installed.
Current Status: The ruins, overgrown with jungle, cover an area of ??75 hectares. There remains works
utilitarian, such as latrines and irrigation piping, from which it draws some important archaeological evidence of everyday life in the missions (glass, china, etc..)
Heritage (1984) - UNESCO

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image

Empresa Carlota Stockar de Laser S.R.L Legajo 11.401
Posadas: Santiago del Estero 2179- (3300) - Misiones
Teléfono (+54)3764440300
info@carlotastockar.com