Corpus

Fundado en 1622 sobre la margen derecha del Río Paraná, debió trasladarse por los ataques de los bandeirantes, hasta localizarse en 1701 en su actual emplazamiento.

Founded in 1622 on the right bank of the Parana River, had to move from the attacks of the frontiersmen, to be located at its present site in 1701.

Fundado en: en 1622 sobre la margen derecha del Río Paraná, debió trasladarse por los ataques de los bandeirantes, hasta localizarse en 1701 en su actual emplazamiento
Fundado por : los Padres Pedro Romero y Diego de Boroa.
Ubicación: A 7 km. de la ruta nacional 12; a 18 km. de San Ignacio. Latitud S 27º 10' - Longitud W 55º 30‘ Acceso: A
82 km. de Posadas.
Características: Ubicado en un sitio estratégico en el camino hacia el Río Iguazú, prosperó hasta que en 1768 llegó a estar poblada por 5.100 aborígenes guaraníes. En 1817, durante la guerra de fronteras, fue destruido y depredado por tropas paraguayas.
Estado Actual: El cementerio del pueblo actual ocupa una parte de la plaza de la antigua reducción. El frente del
templo, al que se accedía por una escalinata de 18 escalones, y la pared del lado del cementerio, están bien
conservados. En el area de la sacristía y del presbiterio se observan altos montículos de adobes; otro tanto en la zona de la residencia y talleres. El cementerio jesuítico conserva los restos de muros en todo su perímetro, también se observan trazas de la Capilla de los Difuntos y del coty-guazú (casa de viudas). El templo, la residencia, parte de los talleres, el cementerio y algunas tiras de vivienda que delimitaban la plaza, se conservan a la altura de sus antiguos basamentos. En la periferia persisten los yacimientos de “ñaú" -adobes- e importantes vestigios de olerías y tajamares.

Founded in: 1622 on the right bank of the Parana River, had to move from the attacks of the frontiersmen, to be located at its present site in 1701
Founded by: Parents Pedro Romero and Diego de Boro.
Location: 7 km. National Route 12; 18 km. San Ignacio. Latitude S 27 º 10 '- Longitude W 55 º 30' Access:
82 km. Posadas.
Features: Located in a strategic place on the way to the Iguazu River, prospered until in 1768 became populated by 5,100 Guarani Indians. In 1817, during the border war, it was destroyed and plundered by Paraguayan troops.
Current Status: The present village cemetery occupies part of the square of the old codes. The front of the
temple, which was reached by a staircase of 18 steps, and the wall of the cemetery, are well
preserved. In the area of ??the sacristy and chancel high adobe mounds are observed; another both in the internal and workshops. The Jesuit cemetery holds the remains of its perimeter walls, traces of the Chapel of All Souls and coty-maned (house of widows) are also observed. The Temple, the residence of the workshops, the cemetery and some strips of housing that surrounded the square, are kept up to its former bases. On the outskirts deposits "NAU"-adobe-brick factories and important remains of embankments and persist.

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image

Empresa Carlota Stockar de Laser S.R.L Legajo 11.401
Posadas: Santiago del Estero 2179- (3300) - Misiones
Teléfono (+54)3764440300
info@carlotastockar.com