Concepcion

La Reducción fue fundada en por el P. Roque González de Santa Cruz en 1.619

Reduction was founded in by Father Roque González de Santa Cruz in 1619

Fundada en: 1.619
Fundada por: La Reducción fue fundada en por el P. Roque González de Santa Cruz
Ubicación: Departamento Concepción - Provincia de Misiones – Argentina. Latitud S 27º 58'- Longitud W 55º 31'
Acceso: A 86 km de Posadas por Ruta Nº 105/201/1
Características: El primer asentamiento se estableció en las alturas del Ibitiracuá. Al poco tiempo se mudó a su sitio definitivo, en donde prosperó hasta su destrucción, ocurrida en 1.817 a raíz de las invasiones portuguesas.
Estado Actual: El estado de conservación es similar a Apóstoles. Sobre el trazado jesuítico se ha impuesto el moderno trazado de la ciudad de Concepción de la Sierra. No existen muros de elevación y son muy pocos los cimientos identificables.
Incorporados a las nuevas construcciones del pueblo se encuentran las piedras de los antiguos muros. Los pobladores han conservado muchos de restos, como ser columnas, capiteles, fragmentos de esculturas, etc.
La red caminera que se conserva en el entorno es notable por su complejidad. También se observan tajamares, zanjas, etc.
Aunque no existen restos en elevación, existe un suelo y subsuelo arqueológico e históricamente rescatable.
En las inmediaciones de la Reducción existió una renombrada Capilla denominada «San Roque», mandada a edificar en 1.749 por el Provincial Manuel Querini, por haber empezado allí el P. Roque González su obra evangelizadora. La zona es conocida hasta la actualidad como «Capilla-Cué», aunque sus restos aún no han sido detectados.

Founded in: 1619
Founded by: Reduction was founded in by Father Roque González de Santa Cruz
Location: Department Conception - Province of Misiones - Argentina. Latitude S 27 º 58'-Longitude W 55 º 31 '
Access: 86 km from Posadas by Route No. 105/201/1
Features: The first settlement was established on the heights of Ibitiracuá. Soon moved to its final site, where flourished until its destruction, which occurred in 1817 following the Portuguese invasions.
Current Status: The condition is similar to Apostles. About the Jesuit plot has set the modern layout of the city of Concepcion de la Sierra. No lift walls and few identifiable foundations.
Incorporated in new buildings in the village are the stones of the ancient walls. The villagers have preserved many remnants, such as columns, capitals, fragments of sculptures, etc..
The road network is preserved in the environment is notable for its complexity. Ponds, ditches, etc. are also seen.
Although there are no residues in elevation, there is a surface and subsurface archaeological and historically salvageable.
In the vicinity of Reduction existed a renowned Chapel called "San Roque", sent to build in 1749 by the Provincial Manuel Querini, having started there Father Roque González their evangelizing work. The area is known to this day as "Chapel-Cue ', though his remains have not yet been detected.

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image

Empresa Carlota Stockar de Laser S.R.L Legajo 11.401
Posadas: Santiago del Estero 2179- (3300) - Misiones
Teléfono (+54)3764440300
info@carlotastockar.com