Trinidad

Fundada en 1706, ubicada en una colina a 28 kilómetros al noreste de Encarnación, en el distrito de Trinidad en Itapúa; se accede a ella desde la ruta VI. 27°8′S 55°42′O

Founded in 1706, located on a hill 28 kilometers northeast of Encarnación, in the district of Trinity Itapúa; is accessed from Route VI. 27 8 S 55 ° 42'W

Fundada en: 1706
Ubicación: ubicada en una colina a 28 kilómetros al noreste de Encarnación, en el distrito de Trinidad en Itapúa; se accede a ella desde la ruta VI. 27°8′S 55°42′O
Características: Fue la última de las reducciones jesuíticas del Paraguay, considerada la mayor de todas las misiones. Quizás lo más llamativo a primera vista, constituya el conjunto de arquería que se observa hacia el oriente de la iglesia. Son grupos de casas de indios, formadas por habitaciones seguidas. Cada grupo de casa tiene arcos hacia el frente que mira a la plaza. Estas galerías de piedras nos hacen pensar en puentes o acueductos romanos.
Otro detalle característico, lo constituyen los rosetones de piedra labrada que aparecen sobre los dinteles. Cada cuerpo de vivienda mide 20 metros y está separado del siguiente por una calle. Estas viviendas debieron ser particularmente envidiadas por los españoles que visitaban la reducción.
También la torre, situada a cierta distancia de la iglesia es excepcional. Pudo haber sido el campanario de una iglesia provisoria o una torre tipo atalaya. Tiene una base cuadrada, de sólida construcción; junto a ella se observan restos de una capilla. En la sacristía se ha instalado un museo lítico así como en una de las galerías.
Esta reducción cuenta con el mayor templo construido entre todos los que conforman las reducciones jesuitas, en donde sobresale el friso de los ángeles músicos que hasta el hallazgo de las partituras musicales en Moxos (Bolivia) constituían el único antecedente de la música en las misiones jesuitas.
Estado Actual: Este pueblo es el que conserva en mayor grado la estructura de conformación del pueblo. Su casco histórico reduccional cuenta con una imponente Plaza Mayor, lugar de reunión del pueblo, colegio, talleres, casas de indios, cementerio, huerta, museo. En total son 117 hectáreas de edificaciones. Tiene un Museo Jesuítico localizado en la antigua sacristía donde se pueden apreciar esculturas y una maqueta de la misión. Trinidad se encuentra bajo constantes trabajos de restauración y mantenimiento.
Declarada Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco en 1993

Founded in: 1706
Location: Located on a hill 28 kilometers northeast of Encarnación, in the district of Trinity Itapúa; is accessed from Route VI. 27 8 S 55 ° 42'W
Features: It was the last of the Jesuit reductions of Paraguay, considered the largest of all the missions. Perhaps most striking at first glance, constitute the set of archery is observed to the east of the church. They are groups of houses Indians, formed by consecutive rooms. Each group home has arches to the front facing the square. These galleries are reminiscent of stone bridges, Roman aqueducts.
Another characteristic detail, as are the carved stone rosettes that appear on the lintels. Each housing body is 20 meters and is separated from the next by a street. These homes must be particularly envied by the Spaniards who visited the reduction.
Also the tower, located at some distance from the church is outstanding. It could have been a temporary church steeple or type watchtower. It has a square base, solid construction; beside her remains of a chapel are observed. In the sacristy is installed as a lithic museum in one of the galleries.
This reduction has the largest temple built among all those who make up the Jesuit reductions, where stands the frieze of angels to musicians finding musical scores in Moxos (Bolivia) were the only background music in Jesuit missions .
Status: This town is retaining a greater degree of structure formation of the people. Its historic center reduccional has an impressive Plaza Mayor, meeting place of the village, school, workshops, houses Indian cemetery garden, museum. A total of 117 acres of buildings. Has a Jesuit Museum located in the old sacristy where you can see sculptures and a model of the mission. Trinidad is under constant restoration and maintenance.
Declared a World Heritage Site by Unesco in 1993

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image

Empresa Carlota Stockar de Laser S.R.L Legajo 11.401
Posadas: Santiago del Estero 2179- (3300) - Misiones
Teléfono (+54)3764440300
info@carlotastockar.com