Yapeyu

Fundada en 1626por el Padre provincial Nicolás Mastrilli Durán y los sacerdotes González de Santa Cruz y Pedro Romero.La reducción se hallaba en la margen izquierda del río Uruguay, a 29°28′15″S 56°48′54″O, en el lugar en donde hoy se halla la ciudad de Yapeyú, en la Provincia de Corrientes, Argentina.

Founded in 1626por the provincial Father Nicholas Mastrilli González Durán and priests of Santa Cruz and Pedro Romero.La reduction was on the left bank of the Uruguay River, 29 ° 28'15 "S 56 ° 48'54" W, in the place where the city of Yapeyú is in the province of Corrientes, Argentina.

Fundada: en 1626
Fundada por: padre provincial Nicolás Mastrilli Durán y los sacerdotes González de Santa Cruz y Pedro Romero.
Ubicación: La reducción se hallaba en la margen izquierda del río Uruguay, a 29°28′15″S 56°48′54″O, en el lugar en
donde hoy se halla la ciudad de Yapeyú, en la Provincia de Corrientes, Argentina.
Características: fue una de las misiones jesuíticas mas importante de Corrientes, una de las más importantes de todas
las misiones. Fundada en 1626, se convirtió muy pronto en una de las reducciones más florecientes. La población
alcanzó a tener casi 8.000 almas..
Allí encontraremos las memorias del Gral. José de San Martín. Aún conserva los restos de la casa donde nació el
Libertados. Era la primera de la barranca, tenía un gran patio de palmeras y a su lado crecía un añoso y corpulento
ombú. Luego de producida la Revolución de Mayo de 1810 en Buenos Aires la Primera Junta elevó a los indígenas a la
misma categoría que los españoles y criollos, finalizando el régimen de las reducciones. El pueblo de Yapeyú fue
destruido por completo en 1817 por los portugueses.
Estado Actual: Allí funciona el Museo Sanmartiniano que guarda reliquias de San Martín y su familia. Tiene aguas
termales y playa. Cuenta con hosterías frente al río, que permiten hospedar con toda comodidad a los numerosos
visitantes. Cuenta, además, con un excelente camping provincial.

Founded: in 1626
Founded by: Father Nicholas provincial Mastrilli González Durán and priests of Santa Cruz and Pedro Romero.
Location: The reduction was on the left bank of the Uruguay River, 29 ° 28'15 "S 56 ° 48'54" W, at the place
where the city of Yapeyú is in the province of Corrientes, Argentina.
Features: was one of the most important Jesuit Missions of Corrientes, one of the most important of all
missions. Founded in 1626, quickly became one of the most flourishing reductions. the population
have reached nearly 8,000 souls ..
There we will find the memoirs of General José de San Martín. It still has the remains of the house where he was born
Freed. It was the first canyon, had a large courtyard with palm trees and beside a mature and growing big
ombú. Produced after the May Revolution of 1810 in Buenos Aires the Primera Junta raised indigenous to
same category as the Spanish and Creole, ending the regime of reductions. The village was Yapeyú
completely destroyed in 1817 by the Portuguese.
Current Status: There runs the Museum Sanmartiniano keeping relics of St. Martin and his family. has water
thermal and beach. Has hostels riverfront, allowing accommodation in comfort to the many
visitors. It also has an excellent provincial camping.

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image

Empresa Carlota Stockar de Laser S.R.L Legajo 11.401
Posadas: Santiago del Estero 2179- (3300) - Misiones
Teléfono (+54)3764440300
info@carlotastockar.com