Santa Maria

Fundado en: en 1622 sobre la margen derecha del Río Paraná, debió trasladarse por los ataques de los bandeirantes, hasta localizarse en 1701 en su actual emplazamiento

Founded in: 1622 on the right bank of the Parana River, had to move from the attacks of the frontiersmen, to be located at its present site in 1701

Fundada en: en 1626, a fines del siglo se estableció definitivamente sobre una colina, a la vera del arroyo de Santa María y próxima a la margen derecha del Río Uruguay.
Fundada por: los jesuitas Diego Boroa y Claudio Ruyer .
Características: En esta misión funcionó una imprenta que, entre 1722 y 1724, editó libros de mucho valor como "Arte de la Lengua Guaraní" y "Vocabulario de la Lengua Guaraní", del Padre Antonio Ruiz de Montoya, y "Explicación del Catecismo", del Cacique Nicolás Yapuguay. Estas obras, junto con las impresas en Loreto y en San Francisco Javier, entre 1705 y 1727, constituyen los primeros libros publicados en el actual territorio argentino.
En 1690, la población de Santa María era de 5.500 guaraníes. En la época de la expulsión de los jesuitas, sus campos contaban con gran número de cabezas de ganado vacuno, ovino y caballar. Como otras misiones, fue destruida por fuerzas portuguesas en 1817.
La reducción sigue el tradicional esquema urbano de las misiones, pero presenta algunas características diferenciadas: en primer lugar, se trataba de un núcleo relativamente pequeño: la particular secuencia de plaza y plazoleta; la iglesia, más pequeña que otras, y con singular trabajo en sus artesonados y columnas bien torneadas; por último, la existencia de una cárcel, que se levantaba al lado de la iglesia, formada por siete celdas de gruesos muros. En 1735, un incendio destruyó la iglesia. Sólo se salvó la imagen de la Inmaculada. Se construyó un templo provisorio en el segundo patio de la reducción. Los edificios principales estaban fabricados en piedra o en adobes sobre basamentos de piedra, y las casas de los indios, en adobes.
Estado Actual: Se conservan importantes vestigios de las construcciones urbanas, así como de obras
complementarias de canalización y riego en los alrededores.
Santa María integra la Lista del Patrimonio Mundial desde 1984.

Founded in: 1626, end of the century was finally established on a hill beside the river of Santa Maria and close to the right bank of the Uruguay River.
Founded by the Jesuits Diego and Claudio Ruyer Boro.
Features: This mission ran a printing press, between 1722 and 1724, edited books of great value as "Art Guaraní Language" and "Vocabulary of the Guarani language," Father Antonio Ruiz de Montoya, and "Explanation of the Catechism" , Nicholas Yapuguay Cacique. These works, along with printed Loreto and San Francisco Javier, between 1705 and 1727, are the first books published in the current Argentine territory.
In 1690, the population of Santa Maria was 5,500 Guarani. At the time of the expulsion of the Jesuits, their fields had large numbers of cattle, sheep and horses. Like other missions, was destroyed by Portuguese forces in 1817.
The reduction follows the traditional urban layout of the missions, but has some distinct characteristics: first, it was a relatively small nucleus: the particular sequence of square and square; church, smaller than others, and their singular work coffered shapely columns; Finally, the existence of a prison, which stood next to the church, consisting of seven cells thick walls. In 1735, a fire destroyed the church. Only the image of the Immaculate saved. A makeshift temple was built in the second courtyard of the reduction. The main buildings were made ??of stone or bricks on stone foundations, and the houses of the Indians in adobes.
Status: important vestiges of urban buildings are preserved, as well as works
supplementary irrigation pipeline and around.
Santa Maria integrates the World Heritage List since 1984.

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image

Empresa Carlota Stockar de Laser S.R.L Legajo 11.401
Posadas: Santiago del Estero 2179- (3300) - Misiones
Teléfono (+54)3764440300
info@carlotastockar.com