Santa Ana
Fue fundada en el año 1633 en la región del Tapé, a orillas del Río Igay. Al igual que otros pueblos de su entorno, en 1637, emigró a causa de los ataques de los bandeirantes. En 1639 se trasladó a orillas del Paraná, cerca de donde se estableció definitivamente, en 1660.

It was founded in 1633 in the region of Tapé the banks of the River Igay. Like other surrounding towns, in 1637, emigrated because of the attacks of the Bandeirantes. In 1639 he moved to the banks of the Parana, near where he settled in 1660.

Fundada en: Fue fundada en el año 1633 en la región del Tapé, a orillas del Río Igay. Al igual que otros pueblos de su entorno, en 1637, emigró a causa de los ataques de los bandeirantes. En 1639 se trasladó a orillas del Paraná, cerca de donde se estableció definitivamente, en 1660.
Fundada por: Fue fundada en 1633, por los Padres Pedro Romero y Cristóbal de Mendoza,
Ubicación geográfica: La Reducción de Nuestra Señora de Santa Ana, está situada en el municipio de Candelaria, a tan sólo 2 kilómetros de distancia de la cabeza del departamento , a 45 kilómetros de la Capital de la Provincia de Misiones, la ciudad de Posadas.
Características: El acceso al poblado estaba flanqueado por dos capillas simétricas, una de las cuales se conserva en buen estado; de la otra quedan vestigios de cimientos. Al igual que en otros casos, el trazado del pueblo está ordenado alrededor de la plaza.
En su lado sur se alza el conjunto de la iglesia, sacristía, casa de los padres, escuela, cementerio, huerta, el coty-guazú y otras dependencias comunitarias. Pero la particularidad de su emplazamiento, en el que se destacan grandes cambios de nivel, impuso criterios propios al proyecto urbano, cuyo elemento más llamativo es la imponente sobreelevación del conjunto principal, con gran escalinata de acceso, de monumentalidad poco común.
Las tiras de vivienda de los indios son diferentes a las de otras reducciones. Se destacan los restos de obras utilitarias, como canalizaciones pluviales y los andenes de cultivo del huerto. En 1984, Santa Ana fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
Estado Actual: En cuanto a la situación actual en que se encuentran los restos de estas reducciones, el casco urbano se conserva notablemente.
El Templo poseía paredes íntegras de piedra, con estructuras de madera. Los muros poseen una altura de seis a ocho metros. Se destacan las paredes exteriores y las escalinatas de acceso.
La Residencia o Colegio y los Talleres poseían basamentos en piedras con paredes de adobes, que hoy pueden
observarse en forma de montículos. Es notable la escalinata de acceso al Colegio.
El Cementerio, que conserva aún sus límites, está ocupado por un cementerio moderno, aunque en desuso.
Del Cotyguazú se conservan montículos, pisos y columnas. El muro perimetral de la Huerta está bien conservado, y se caracteriza por el peculiar remate que se desarrolla en toda su parte superior.
Cuenta con un Centro de Visitantes además de poseer Museo, Mini bar, Sanitarios, Taller y Depósito para material arqueológico y Habitaciones para arqueólogos.
Patrimonio de la Humanidad (1.984) - UNESCO

Founded: Founded in 1633 in the region of Tapé the banks of the River Igay. Like other surrounding towns, in 1637, emigrated because of the attacks of the Bandeirantes. In 1639 he moved to the banks of the Parana, near where he settled in 1660.
Founded by: It was founded in 1633 by Fathers Pedro Romero and Christopher Mendoza
Location: The Reduction of Our Lady of Santa Ana, is located in the town of Candelaria, just 2 kilometers away from the head of the department, 45 kilometers from the capital of the Province of Misiones, Posadas city.
Features: Access to the village was flanked by two symmetrical chapels, one of which is kept in good condition; the other vestiges of foundations. As in other cases, the layout of the town is arranged around the square.
On its southern side the whole church, sacristy, parents house, school, cemetery, orchard, the coty-maned and other community agencies stands. But the peculiarity of its site, which highlights major changes in level, the urban project imposed own criteria, whose most striking feature is the imposing elevation of the main set, with great access stairway, unusual monuments.
Housing strips of Indians are different from other reductions. The remains of utilitarian works such as stormwater pipes and terraces for growing the garden stand out. In 1984, Santa Ana was included in the World Heritage List of UNESCO
Current Status: As for the current situation in which the remains of these reductions, the town remains remarkably.
The Temple had intact stone walls with wooden structures. The walls have a height of six to eight meters. Exterior walls and the access stairs are highlighted.
Residence or School Workshops and had bases in stones with adobe walls, which today can
observed as mounds. Notably the access stairway to the College.
The cemetery, which still has its limits, is occupied by a modern cemetery, although deprecated.
Cotyguazú mounds of homes and columns remain. The perimeter wall of the orchard is well preserved, and is characterized by the peculiar kick that develops across its top.
It has a visitor center as well as possessing Museum, Mini bar, toilets, workshop and Deposit Rooms archaeological material and archaeologists.
Heritage (1984) - UNESCO

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image

Empresa Carlota Stockar de Laser S.R.L Legajo 11.401
Posadas: Santiago del Estero 2179- (3300) - Misiones
Teléfono (+54)3764440300
info@carlotastockar.com