Apostoles

La Reducción de Apóstoles fue fundada en la región del Tapé en 1.632, denominándosela primitivamente Natividad de la Virgen del Araricá.

Reduction Apostles was founded in the region in 1632 Tapé, originally naming it Virgin Nativity Araricá.

Fudada en : La Reducción de Apóstoles fue fundada en la región del Tapé en 1.632, denominándosela primitivamente Natividad de la Virgen del Araricá
Fundada por: por el P. Pedro Alfaro
Ubicación: Departamento Apóstoles - Provincia de Misiones - Argentina - Latitud S 27 54'- Longitud W 55 45'
Acceso: A 57 km de Posadas - por Ruta Nro. 105 y 201
Características:
En 1.638 emigró y se asentó en las cercanías de San Javier, donde pasó a denominarse Santos Apóstoles Pedro y
Pablo. En el año 1.652 se trasladó nuevamente, esta vez a su sitio definitivo, donde persistió hasta 1.817 en que fue destruido por los portugueses.
Estado actual: La planta urbana actual de Apóstoles se superpone a la que fuera la Reducción de los Santos
Apóstoles Pedro y Pablo. No existe ningún vestigio de muros en elevación. Todo ha sido depredado en función de las modernas construcciones de la ciudad actual.
Los únicos vestigios detectables son parte de los Talleres en forma de montículos de adobes y un sector con pisos en situación original, correspondiente al Templo (ubicado en una plazoleta pública).
En algunos lotes particulares se conservan tramos de tiras de Viviendas en forma de montículos de adobes o tapias.
En un sector del tramo de Talleres que se conserva en un lote privado persisten los restos de un túnel subterráneo, similar al de Santa María la Mayor. Por los indicios hallados en el sitio se podrá suponer que se trata de un horno de fundición.
Son también relevantes los restos que persisten en lo que fue la periferia de la Reducción, como ser tajamares,
caminos, olerías, canteras de areniscas, etc.

Fudada in: The Reduction Apostles was founded in Tapé region in 1632, originally denominándosela Nativity of the Virgin Araricá
Founded by: by Pedro Alfaro
Location: Department Apostles - Province of Misiones - Argentina - Latitude S 27 54'-Longitude W 55 45 '
Access: 57 km from Posadas - by Route No. 105 and 201
Features:
Emigrated in 1638 and settled near San Javier, which was renamed Saints Peter and
Paul. In 1652 he moved again, this time to its final location, where he continued until 1817 when it was destroyed by the Portuguese.
Current Status: The present urban plant overlaps the Apostles to go Reduction Santos
Peter and Paul. There is no trace of walls in elevation. Everything has been plundered according to modern buildings of the modern city.
The only detectable traces of the Workshops are shaped mounds and adobe homes in a sector with original situation, for the Temple (located in the public square).
In some sections of consignments Housing strips are preserved in the form of mounds or adobe walls.
In a sector Workshops section preserved in a private lot the remains of an underground tunnel persist similar to that of Santa Maria Maggiore. By the evidence found at the site may be assumed that it is an oven casting.
Are also relevant residues that persist in what was the periphery of the reduction, such as embankments,
roads, brick factories, quarries of sandstone, etc..

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image

Empresa Carlota Stockar de Laser S.R.L Legajo 11.401
Posadas: Santiago del Estero 2179- (3300) - Misiones
Teléfono (+54)3764440300
info@carlotastockar.com